La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que detectó una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se programaron trabajos de reparación de las 20:00 horas de este miércoles a las 2:00 horas del jueves con el fin de generar el menor impacto posible en la población.

“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó.

La dependencia dijo se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias.

Conagua hizo un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Baño de bosque japonés Kohler ecosistemas latinoamericano
Latinoamérica ha perdido el 60% de los ecosistemas que tenía en 1970
Por

Según expertos, Latinoamérica ha perdido el 60% de los ecosistemas que poseía en 1970, cuando comenzaron a documentarse....