Las panificadora Bimbo logró en el tercer trimestre resultados récord, al lograr una utilidad neta 6,062 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 50.8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, entre julio y septiembre pasado sus ventas crecieron un 20% año contra año, al alcanzar 102,821 millones de pesos, impulsas principalmente por la mezcla de precios favorable y el incremento de los volúmenes.

El director general de Bimbo, Daniel Servitje, destacó que el desempeño del tercer trimestre en ventas fue excepcional, pues alcanzó niveles récord, al igual que en utilidades, ya que sus volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios.

No te pierdas: El Barcelona negocia acuerdo de patrocinio con Bimbo

“El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas, al arduo trabajo de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros consumidores y clientes, y la fortaleza de nuestras marcas que continúan resonando a nivel mundial”, afirmó.

Las ventas en México aumentaron 20.4%, atribuible a la mezcla favorable de precios y productos y el desempeño de los volúmenes, llegando a 33,562 millones de pesos en estos tres meses.

De acuerdo con Bimbo, los principales canales y categorías tuvieron un crecimiento de doble dígito, de manera más notable los canales de conveniencia, autoservicios y tradicional, así como las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banamex
Citigroup evalúa ofertas de Carlos Slim y Germán Larrea por Banamex; son los 2 favoritos
Por

Banca Mifel, dirigida por Daniel Becker, quien también preside la asociación de bancos de México, hizo igualmente una of...