EFE.- La compañía servicios financieros e inversión Morgan Stanley planea despedir a 3,000 trabajadores antes de finales de junio, según el canal especializado CNBC.

CNBC, que cita a una persona cercana a estos planes, apunta que estos despidos afectarán al 5% de la plantilla del banco de inversión, y no incluirá a asesores financieros ni al personal de apoyo.

El pasado diciembre, CNBC ya despidió a 1,600 de los 81,567 empleados que tenía entonces.

Esta medida se produce en un ambiente generalizado de despidos por parte de grandes compañías y poco después del anuncio de sus resultados del primer trimestre, en el que Morgan Stanley logró unos beneficios netos de 2,980 millones de dólares (2,717 millones de euros) un 19% menos que en los tres primeros meses de 2022.

Te recomendamos: Exportaciones de México recibirán un empuje con la planta de Tesla: Morgan Stanley

Entre enero y marzo de este año, Morgan Stanley facturó 14,517 millones de dólares, una bajada interanual del 2%. 

Tras dar a conocer sus cuentas, sus acciones caían un 3.84% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

En un comunicado, el consejero delegado de la firma, James Gorman, que los resultados demuestran “la solidez” de su modelo de negocio a pesar de trabajar en lo que definió como un “entorno muy inusual”.

“Las inversiones que hemos realizado en nuestro negocio de gestión patrimonial siguen dando sus frutos, ya que este trimestre hemos sumado 110,000 millones de dólares en nuevos activos netos. Los ingresos por renta variable y renta fija fueron sólidos, aunque la actividad de banca de inversión siguió siendo limitada”, señaló.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 3.42%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

City Express
Hoteles City Express inicia nueva era con Marriott; una operación de 100 mdd
Por

City Express seguirá siendo propietario y administrador de los hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles coinv...