La empresa japonesa de videojuegos Nintendo anunció este martes la adquisición de la compañía estadounidense Shiver Entertainment, encargada de llevar hasta su consola Switch títulos como ‘Hogwarts Legacy’ o el ‘remake’ de ‘Mortal Kombat 1’.

Shiver Entertainment, establecida en 2012 y de ahora en adelante subsidiaria de Nintendo, es una firma de desarrollo de videojuegos que se ha asociado con editores y otros desarrolladores para llevar a cabo títulos a gran escala y que ha adaptado videojuegos a múltiples plataformas, entre ellas la Switch de Nintendo.

“Al dar la bienvenida al experimentado y exitoso equipo de desarrollo de Shiver, Nintendo pretende asegurar recursos de alto nivel para portar y desarrollar ‘software'”, expresó el gigante nipón de los videojuegos en un comunicado.

“En el futuro, incluso después de que se convierta en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando con los encargos de portabilidad y desarrollo de ‘software’ para múltiples plataformas, incluido Nintendo Switch”, añade sin más detalles el documento sobre el acuerdo de adquisición.

Te puede interesar: Nintendo presentará la sucesora de la consola Switch en marzo de 2025, según Nikkei

Nintendo adquiere Shiver Entertainment, que llevó al Switch el ‘port’ de ‘Hogwarts Legacy’

La desarrolladora y distribuidora con sede en Kioto, en el oeste de Japón, no especificó para cuándo prevé la finalización de la compra ni el monto de la operación.

Nintendo no adquiría ningún estudio desde la compra en 2021 de la canadiense Next Level Games, responsable de franquicias del conglomerado nipón como Super Mario Strikers’ y ‘Luigi’s Mansion’.

Shiver Entertainment está detrás de las adaptaciones de ‘Hogwarts Legacy’ o ‘Mortal Kombat 1’ a la consola Switch, la plataforma más antigua y menos potente de la generación, y que en el caso de este último título fue acogida con tibieza por su bajada de calidad.

Las acciones de Nintendo subían este martes un 0.24% al descanso de la media sesión de la negociación de la Bolsa de Tokio, después de conocerse el anuncio del acuerdo de compra.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

empresas-México-España-Latinoamérica
México encabeza inversión latina en España: abarca el 44% de las sociedades de capital
Por

Un informe destaca el crecimiento exponencial de la presencia de empresas latinas en España, siendo México quien encabez...