OpenAI, la compañía desarrolladora del conocido chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, reveló este lunes la introducción de un modelo mejorado, GPT-4 Turbo, al mismo tiempo que anunció una disminución en las tarifas que aplican a las empresas y desarrolladores por la utilización del software.

En un evento en el que también participó Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de la tecnología, la empresa de IA anunció que el nuevo modelo de su chatbot tendrá acceso a información hasta abril de 2023 (los modelos anteriores dejaron de “aprender” cosas nuevas en enero de 2022).

Además, aceptará entradas de unas 300 páginas, lo que en principio serviría para poder resumir libros enteros.

La compañía introdujo también un portal propio para que los desarrolladores de aplicaciones que utilizan GPT puedan ofrecer sus productos, lo que les permitirá ganar dinero en función de cuántas personas los descarguen.

Por último, todos los productos de OpenAI, como el generador de imágenes DALL-E, estarán disponibles a través de ChatGPT, por lo que el chatbot se podrá utilizar para generar imágenes, para hacer búsquedas en documentos PDF o para navegar por internet.

El nuevo modelo de GPT está ya disponible para desarrolladores y se hará público en las próximas semanas.

No te pierdas: Así será Grok, el nuevo bot de IA que Musk ofrecerá a usuarios de X Premium

Los anuncios de este lunes muestran los intentos de OpenAI por desmarcarse de la competencia y afianzar su posición en un mercado en el que se enfrenta a gigantes como Google o Meta.

Sin embargo, en el evento, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Sam Altman, confirmó que por el momento su equipo no está trabajando en un GPT-5 para suceder al actual GPT-4, que fue lanzado en marzo, aunque tienen intención de hacerlo.

En marzo, un grupo de empresarios del sector tecnológico -entre ellos Elon Musk- solicitaron en una carta de tono apocalíptico que se suspendan durante seis meses los sistemas de IA “más poderosos que GPT-4”. Altman calificó entonces la idea de “ridícula” pero aseguro que su compañía no está trabajando por el momento en un chatbot sucesor.

Con información de EFE

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Softbank-IA
Países nórdicos y asiáticos de la OCDE, los que más confían en la inteligencia artificial
Por

Un estudio desarrollado por la OCDE explica la percepción respecto al desarrollo de la IA; países nórdicos y asiáticos l...