Este fin de semana festejamos el Día del Padre y es una excelente oportunidad para demostrarle a este pilar de la familia todo nuestro afecto; para ello no solo pienses en comprarle un regalo tradicional, esta vez considera obsequiarle algo que haga la diferencia en sus finanzas. 

Con ayuda del Buró de Entidades Financieras (BEF) y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNSPF) encontrarás el mejor regalo para las finanzas de papá. Echa un vistazo: 

El Buró de Entidades Financieras

Elegir el mejor producto financiero para papá puede
ser una tarea difícil por la gran cantidad de productos y servicios disponibles. La CONDUSEF te ofrece el Buró de Entidades Financieras una herramienta que te permite comparar los diferentes productos y servicios financieros que ofrecen los bancos y otras instituciones. A través del CNSPF contenido en esta plataforma, puedes conocer:

Tasas de interés. Compara
las tasas que ofrecen las diversas instituciones para productos, tales como cuentas de ahorro, préstamos y tarjetas de crédito.

Comisiones. Infórmate sobre los costos que pueden cobrar las diferentes instituciones.

Índice de Atención
a usuarios (IDaTu). Calificaciones que los bancos han recibido, lo cual te ayuda a tomar una decisión informada.

Utilizar el Buró de Entidades Financieras es muy sencillo
y no solo facilita hallar el mejor producto financiero para papá, también educa sobre los aspectos importantes al seleccionar un servicio financiero.

No te pierdas: ¿Por qué es padre estar en Buró de Crédito?

Regalos financieros para papá

Una cuenta de ahorro

Algunas cuentas de ahorro le permitirán a papá ahorrar dinero mientras obtiene intereses –checa antes de contratar si el producto de su interés proporciona rendimientos. 

Este tipo de cuenta es un regalo que fomenta el hábito del ahorro y proporciona seguridad financiera. La alternativa adecuada para papá la puedes encontrar en el Catálogo Nacional, solo basta que selecciones el producto que deseas analizar y comparar; así tu padre podrá decidir entre las diversas alternativas.

Una cuenta de inversión

Son una excelente manera de iniciar a papá en el mundo de las inversiones. Con una variedad de fondos disponibles, puedes elegir uno que se adapte a sus posibilidades económicas. Recuerda consultar los requisitos de contratación, las características de producto, sus beneficios y restricciones.

Seguros

Recuerda que los seguros ayudan a salir de situaciones imprevistas, y entre las alternativas que podría requerir un padre son:

• Seguros de vida. Este producto garantiza el bienestar de la familia en caso de cualquier eventualidad y es un regalo invaluable.

• Seguros de salud o gastos médicos mayores. Protege la salud y bienestar de tu padre.

Lee también: Pros y contras de dar tarjetazo para comprar el regalo del Día del Padre

Una tarjeta de crédito

Puedes dar a papá una tarjeta
de crédito con beneficios, considera que algunas tarjetas ofrecen puntos o cashback por las compras realizadas. Es importante que, si ya conoces el manejo de este producto, le enseñes a papá utilizarla responsablemente para evitar deudas innecesarias.

Regalar productos financieros en el Día del Padre es una manera de demostrar afecto y tiene a su vez, un impacto duradero. Promover la educación financiera y utilizar estas herramientas facilitan la información para que papá contrate un producto financiero que lo beneficie, no solo hoy, sino en el futuro.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Adicción al trabajo: ¿cuánto le cuesta a las empresas y a los empleados?
Por

Un estudio revela que trabajar más de 70 horas a la semana perjudica el rendimiento aproximadamente al mismo nivel que e...