La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció este martes que despide a 900 personas, un 8% de su fuerza laboral, ante los “inmensos cambios” que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió un comunicado en el que reconoció que era “una decisión extremadamente difícil” al afectar a “personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos”.

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar. 

Te recomendamos: Un mensaje podría dejar inservible tu Play Station 4

Sony reduce su plantilla de PlayStation: anuncia el despido de 900 empleados

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora “dar un paso atrás” para entender cómo puede “responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos”.

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6,500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros. 

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de Covid-19, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías. 

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Alsea-ventas
Alsea registra crecimiento del 37% en su utilidad trimestral, gracias al aumento de ventas
Por

Alsea dijo que el crecimiento de las ventas en tiendas iguales tuvieron un aumento general de 12.1% en el trimestre.