Enlaces rápidos

    Notimex.- El Valle de México registrará este lunes lluvias de puntualmente fuertes a puntualmente muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias e intervalos de chubascos con probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntualmente muy fuertes en el Estado de México, precisó.

    Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

    Se prevé viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

    En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

    Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

    Desde temprano

    Este lunes amanece con ligera lluvia en seis alcaldías de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

    El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México precisó que las alcaldías afectadas por la lluvia son Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

    En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó lluvia del kilómetro 96 al 220 de la autopista México-Cuernavaca.

    Debido al pavimento mojado, el organismo recomendó a los conductores disminuir su velocidad y manejar con precaución.

    Te recomendamos:

    Alemania lanza convocatoria para contratar ingenieros mexicanos