La pandemia no da tregua a las ventas de autos nuevos ni seminuevos, de acuerdo con un informe presentado este lunes por la consultora especializada en autos SimDataGroup.

Tanto la comercialización de nuevos y seminuevos, como la venta de servicios automotrices en las agencias, presentan avances en los números al cierre de 2022, aunque no lo suficiente como para dejar atrás los efectos del Covid-19, indican los datos de la empresa dedicada a soluciones para la industria automotriz.

La venta al público de autos nuevos tenía un promedio mensual por concesionario de 44 antes de la pandemia; durante la pandemia, se ubicó en 30.2 y actualmente se ubica en 34.6 unidades, refieren los números presentados en conferencia con medios.

Te recomendamos: ¿Adiós al enganche por un auto nuevo? Arrendamiento o ‘leasing’ cobra auge en México

En el área de autos seminuevos, el promedio mensual de venta por agencia era de 12 unidades antes de la propagación del Covid; durante la pandemia la cifra se ubicó en 10.4, y actualmente es de 11 unidades.

En el área de servicios a los automotores, las órdenes promedio mensuales por distribuidora se ubicaban en 425.7 antes de la pandemia de Covid-19, mientras que durante la pandemia se ubicaron en 339.3 órdenes y actualmente alcanzan un promedio de solo 370.9 unidades, detalla el reporte.

Impulso por reparaciones

De acuerdo con las cifras de Simdatagroup, solo el mercado de refacciones ha mostrado una recuperación después de la pandemia y los confinamientos.

La venta promedio mensual de refacciones por agencia pasó de 2 millones 134 mil 397 pesos antes de la pandemia a 2 millones 228 mil 836 pesos postpandemia, precisan los datos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Banamex Bancos Banco
Bancos mexicanos aceptarán pasaportes y matrículas consulares para trámites
Por

Este convenio es parte del plan de trabajo de la SRE del Gobierno mexicano para todos los connacionales en el exterior,...