Enlaces rápidos

    Citigroup ha nombrado a Aashish Dhakad como jefe de su división de originación de crédito privado en América del Norte, según un memorando interno visto por Reuters este lunes, en un contexto donde los bancos compiten por una mayor participación en el lucrativo mercado del crédito privado.

    Dhakad, quien cuenta con dos décadas de experiencia en el sector, se incorporará al tercer mayor prestamista de Estados Unidos en octubre. Recientemente trabajó en la gestora de inversiones Ares Management.

    El crédito privado se refiere a préstamos otorgados por entidades no bancarias que no están sujetas al mismo nivel de regulación que los bancos. Estos préstamos suelen dirigirse a prestatarios de mayor riesgo o a empresas que buscan financiar grandes adquisiciones mediante deuda.

    Consideradas en el pasado como una amenaza para los bancos, las entidades de crédito privado se han asociado cada vez más con prestamistas tradicionales durante el último año, con el fin de captar más clientes. Los bancos, por su parte, facilitan esta captación y obtienen comisiones sin arriesgar su propio capital.

    Entérate: Reviven en EU demanda contra Citigroup por caso Oceanografía

    En septiembre de 2024, Citi y la firma de inversión Apollo Global se asociaron en un programa conjunto de crédito privado y préstamos directos por un valor de 25 mil millones de dólares. Dhakad, quien también trabajó durante una década en Bank of America, tendrá su sede en Nueva York en su nuevo cargo dentro de Citi.

    “El crecimiento de los préstamos corporativos directos más allá del financiamiento tradicional de adquisiciones representa una enorme oportunidad, y estamos en una posición única para aprovecharla”, señala el memorando de Citi.

    La medida representa un nuevo esfuerzo del banco de Wall Street por ampliar su presencia en el dinámico mercado del crédito privado.

    En los últimos años, las empresas de crédito privado también han diversificado su enfoque, yendo más allá del financiamiento de adquisiciones hacia áreas como préstamos corporativos con grado de inversión, acuerdos respaldados por activos e inversiones vinculadas al ámbito deportivo.

    Con información de Reuters

    Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada