Un juez de Delaware rechazó el jueves la solicitud de Paramount Skydance de acelerar su demanda para obtener más información de Warner Bros Discovery sobre cómo esa compañía decidió que la propuesta de adquisición de Netflix por 82.7 mil millones de dólares era mejor que su propia oferta hostil de 108.7 mil millones.
La Vicecanciller Morgan Zurn, del Tribunal de Cancillería de Delaware, dijo en una audiencia que Paramount no demostró que sufriría un “daño irreparable cognoscible” sin los detalles financieros que buscaba.
Warner Bros rechazó la oferta de adquisición de Paramount el 7 de enero y urgió a los accionistas a aprobar la adquisición de Netflix.
Paramount quería que el tribunal acelerara el caso para que los accionistas de Warner Bros pudieran acceder a los detalles financieros necesarios para decidir si aceptar su oferta de 30 dólares por acción en efectivo, en lugar de la oferta menor en efectivo y acciones de Netflix por su estudio y negocio de streaming, antes de que expire el 21 de enero.
Warner Bros calificó la solicitud de Paramount como prematura y dijo que planea revelar los estados financieros cuando solicite la aprobación de los accionistas para la adquisición de Netflix. No se ha programado ninguna votación, y se espera que Paramount extienda su oferta pública.
“Esta película aún se está rodando, y no tiene sentido que el tribunal cierre el set y tome decisiones basadas en hechos incompletos”, dijo el abogado de Warner Bros, Ryan McLeod, al juez durante la audiencia.
Paramount, Warner Bros y Netflix no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Te puede interesar: Maersk aumenta sus viajes a través del Canal de Suez y el Mar Rojo
Paramount busca asientos en el consejo
La demanda es parte del esfuerzo de Paramount, liderada por David Ellison, para aumentar la presión sobre Warner Bros, que opera estudios de cine y televisión y posee una extensa biblioteca de contenidos que incluye Harry Potter y DC Comics.
Paramount dijo el lunes que también planea nominar directores al consejo de Warner Bros, para presionar a ese órgano a “entablar negociaciones con Paramount en beneficio de los accionistas”.
También señaló que propondría cambiar los estatutos de Warner Bros para exigir la aprobación de los accionistas antes de desprenderse del negocio de televisión por cable de la compañía, incluidos canales como CNN y Food Network, tal como se había planeado.
Los propios negocios de Paramount incluyen CBS, MTV y Nickelodeon, así como Paramount Pictures.
En su moción para acelerar el caso, Paramount dijo que “el tiempo es esencial” y que el número de acciones ofrecidas sería un factor para decidir si extender la oferta pública. También afirmó que una mayor divulgación garantizaría que los accionistas de Warner Bros comprendieran sus derechos.
Warner Bros contraargumentó que la urgencia era creación de Paramount, y que la moción de Paramount debería posponerse hasta después de que se presente el poder de representación para la fusión “premium y de maximización de valor” con Netflix.
Con información de Reuters.
Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada










