El gobierno federal prevé la generación de hasta 123 mil nuevos puestos de trabajo con los anuncios de inversión privada hechos los primeros siete meses del año.

La Secretaría de Economía informó este jueves que de enero a julio se identificaron 198 anuncios de inversiones por parte del sector privado, cuyo monto total rebasa los 68 mil 670 millones de dólares.

La dependencia que dirige Raquel Buenrostro señaló que el 68% del total de los empleos previstos se concentrará en cinco industrias. Autopartes tendrá el 42% (51 mil 880 puestos); fertilizantes, el 11% (13 mil 100); automóviles y camiones, el 8% (10 mil 77); equipo médico, el 4% (5 mil), y aire acondicionado, el 3%, (4 mil 600).

Te interesa: Corredor Interoceánico: los primeros polos atraen a más de 30 empresas cada uno

“Gracias a las ventajas competitivas de México, como su estabilidad económica y fuerza laboral joven especializada, se posiciona como un destino atractivo para la relocalización (nearshoring)”, aseguró la dependencia.

Precisó que ninguno de los 198 anuncios de inversión detectados forma parte de los datos de Inversión Extranjera Directa de México.

En mayo pasado, la Secretaría de Economía identificó a las empresas que han hecho los anuncios con mayores montos de inversión. La principal fue Mexico Pacif Limited, que anunció 14 mil millones de dólares para desarrollar un terminal de gas natural licuado en Sonora.

La otra más importante fue la Tesla, que invertirá 10 mil millones de dólares en Monterrey para la instalación de una planta de autos eléctricos. En ese mes, la dependencia previó que la mayoría de los anuncios se concreten este año.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas-México-aumento
¿Superpeso? Ya no por favor, dicen habitantes de Tijuana
Por

Con la apreciación del peso las remesas que reciben los tijuanenses rinden menos, por lo que sus familiares en EU se esf...