N.Technology es la empresa que no sólo busca implementar tecnología en México, sino también quiere colocar al país en la carrera del desarrollo de ésta, así como formar talento humano multidisciplinario, todo esto bajo su principio de transversalización digital.

David Adissi, CEO y fundador de N.Technology, señala en entrevista con Forbes México que como empresa, la visión a futuro y lo que quiere es llegar a ser un nodo en el desarrollo y evolución tecnológica del país, pero tiene claro que aunque ponga su granito de arena, por sí sola no hará la diferencia.

“Estamos haciendo nuestro microentorno, pero la intención es crecer a través de nuestras nuevas líneas de negocio y de alianzas. Nosotros no vemos a las otras empresas tecnológicas como competencia, al contrario, queremos colaborar con ellas para poder potenciar nuestro alcance y eventualmente llegar a generar un foco, a un México como un nodo de tercerización de servicios de base tecnológica”, dijo.

El CEO de N.Technology comenta que un factor clave que indudablemente arrastrará a México en esta ola tecnológica y de innovación es el fenómeno del nearshoring, concepto que para él ha sido mal entendido, pues se hace referencia a la maquila y manufactura, pero que en realidad es un concepto lo acuñó la empresa Softek en los 90 y se refiere a tercerizar servicios de tecnologías de la información (TI) a Estados Unidos.

Agrega que hay que entender qué tipo de economía quiere ser México, porque al final del día los trabajos de manufactura no son los mejores pagados, no hay un impacto tan importante en derrama económica que la que se pudiera tener comparado con una industria de activos intangibles, llámese tecnología, desarrollo de software, tercerización de servicios de TI.

“Es muy importante aprovechar el nearshoring que se viene para acá, pero no dormimos en nuestros laureles y empezar a evolucionar en cómo operamos, cómo desarrollamos talento y qué tipo de productos o servicios ofrecemos para irlos madurando e ir generando más valor”, afirma Adissi.

La empresa que se fundó en 2016 ha entendido bien que hay que evolucionar y, de brindar servicios de gestión de operaciones de TI, se ha convertido en una compañía que está a la vanguardia de las tecnologías exponenciales.

N.Technology ha desarrollado una metodología que se llama “Ikeri” para habilitar a la tecnología transversalmente en las organizaciones, la cual está compuesta de 5 dimensiones: inteligencia, quinesis, eudaimonía (un concepto aristotélico que hace referencia al florecimiento humano), resilencia e interconectividad.

Te recomendamos: CEOs de Latam aseguran que la tecnología es un ‘debe’ para sus negocios

Falta talento humano multidisciplinario

Algo importante que se fomenta dentro de las empresa es el talento multidisciplinario en nuevas tecnologías, campos en los cuales la gente estaba totalmente diferentes a los que estaban acostumbrados.

“Esta es la tendencia en en el ecosistema tecnología, hace algunos años, no muchos, hace 5 o 10 años, teníamos en las organizaciones el especialista de tal tecnología que la hace tal fabricante y que puntualmente hace esto. Hoy en día eso ya es incosteable, el talento así como la tecnología tuvo que evolucionar”.

No obstante, en México en general todavía no se adopta esta visión multidisciplinaria, pero N.Technology está desarrollando este talento en todas las verticales tecnológicas que consideran son medulares, a través de transferencia de conocimientos dentro de la misma empresa.

Adissi apunta que al final del día, México tiene una una masa crítica de ingenieros bastante importante, pero el problema es que hay una brecha entre la oferta académica y de la demanda en la industria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tejido cerebral
¿La tecnología le está quitando capacidades a nuestro cerebro? Esto dice un neurocientífico
Por

¿Podrías llegar a algún lugar sin GPS? Para un neurocientífico, eso podría ser un indicador de que la tecnología está me...