La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) aseguró que la certeza jurídica es un elemento fundamental para la atracción de inversiones y el crecimiento económico sostenible en México.
“La AMPIP valora la certeza jurídica como un elemento fundamental para la atracción de inversiones y el crecimiento económico sostenible en México”, señaló en un comunicado el organismo dirigido por Jorge Ávalos Carpinteyro.
En el contexto de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la asociación hizo un llamado a reflexionar sobre la acción actual y futura del Poder Judicial en México.
“La justicia no es un bien estático, sino que requiere una búsqueda constante de un acceso amplio, transparente e imparcial”, comentó.
“En cualquier cambio de dirección, existe el riesgo de desviar el enfoque correcto, por lo que exhortamos a un diálogo profundo sobre la justicia en México y la mejor manera de implementarla”, agregó la representante de los espacios que albergan a la inversión productiva del sector privado en México.
Lee: Pausa de México con embajada de EU es una decisión política que no afecta al comercio: Coparmex
El 5 de febrero López Obrador presentó 18 propuestas de reformas constitucionales, llamadas por él como “plan C”, que incluyen al sistema judicial.
El 22 de agosto Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Graeme Clark, embajador de Canadá en México, mostraron su preocupación a la reforma judicial
Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la reforma judicial que, entre otras cosas, propone la elección por voto directo de jueces y magistrados, por lo que trabajadores y jueces del Poder Judicial mantienen un paro para manifestar su rechazo.
Según la AMPIP, en los inmuebles diariamente entran y salen bienes necesarios para integrarse en las cadenas de suministro nacionales e internacionales, así como para encaminarse directamente a los mercados de consumo dentro y fuera del país.
“En los parques industriales millones de mexicanos laboran diariamente para empresas que requieren certeza operativa y jurídica para continuar generando bienestar”, agregó.
Afirmó que es ocupación del sector inmobiliario industrial el desarrollo productivo mexicano desde una mirada integral que participa de que este proceso sea llevado a cabo en las mejores condiciones.
Lee: La reforma judicial de AMLO impactará el desarrollo económico y a las mipymes, alerta la Canacintra
“AMPIP reitera su compromiso con políticas públicas que fortalezcan el Estado de Derecho y que, al mismo tiempo, impulsen el crecimiento y la competitividad de México en el ámbito global”, apuntó.
“Continuaremos participando para ampliar visiones, en la búsqueda de justicia y beneficio para quienes formamos, desde múltiples lugares y acciones, el presente y futuro de México”, agregó.










