GM pagará una multa de 145.8 millones de dólares después de que una investigación del gobierno estadounidense encontrara emisiones excesivas en aproximadamente 5.9 millones de vehículos GM, dijeron agencias gubernamentales el miércoles.

La Agencia de Protección Ambiental dijo que GM acordó renunciar a aproximadamente 50 millones de toneladas métricas en derechos de emisión de carbono después de que la investigación de varios años encontró que los vehículos de los años modelo 2012-2018 emitían más de un 10% más de dióxido de carbono en promedio de lo que afirmaban los informes de cumplimiento iniciales de GM.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo por separado que GM pagará una multa de 145.8 millones de dólares por problemas de cumplimiento de las normas de ahorro de combustible y cancelará más de 30.6 millones de créditos de ahorro de combustible para los modelos de los años 2008 a 2010 para resolver los problemas identificados por el programa de pruebas en uso de vehículos livianos de la EPA.

Reuters fue el primero en informar sobre el acuerdo, citando fuentes.

En un comunicado, GM dijo que “en todo momento ha cumplido y se ha adherido a todas las leyes y regulaciones aplicables en la certificación y pruebas de uso de los vehículos en cuestión”, pero agregó que cree que “este es el mejor curso de acción para resolver rápidamente los problemas pendientes con el gobierno federal con respecto a este asunto”.

Te puede interesar: Rivian dice que no tiene planes de producir vehículos con VW

GM pagará multa de 145.8 mdd tras detectarse emisiones excesivas en EU

A diferencia del Volkswagen, la EPA no está alegando que GM utilizó un dispositivo de desactivación para reducir intencionalmente las emisiones en las pruebas.

La EPA no está buscando retirar del mercado los vehículos GM que generaron emisiones excesivas.

“Las normas de la EPA para vehículos dependen de una supervisión estricta para poder ofrecer beneficios de salud pública en el mundo real”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan, en un comunicado. “Nuestra investigación ha logrado la rendición de cuentas y respalda un programa importante que está reduciendo la contaminación del aire y protegiendo a las comunidades de todo el país”.

Los vehículos incluyen 4.6 millones de camionetas y SUV de tamaño completo del período 2012-2018 y aproximadamente 1.3 millones de SUV de tamaño mediano del período 2012-2018.

En junio de 2023, la NHTSA dijo que GM pagó 128.2 millones de dólares en multas por ahorro de combustible por no cumplir con los requisitos para 2016 y 2017. GM, que vende vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en Estados Unidos, no había pagado una multa anteriormente en los 40 años de historia del programa de ahorro de combustible. Inicialmente había planeado utilizar créditos para cubrir su déficit de cumplimiento, pero optó por pagar las multas, dijo la NHTSA.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Yucatán se enfrenta a un huracán tras 20 años; alertan a 56 mil negocios
Por

En la tarde del jueves los municipios del noreste y sureste de la entidad empezarán a resentir los efectos del huracán B...