United Airlines informó de que reanudó el sábado el uso de sus aviones Boeing 737 MAX 9 para vuelos de pasajeros después de que los reguladores estadounidenses le dieran luz verde tras un incidente en pleno vuelo de un aparato de Alaska Airlines a principios de mes.

United Airlines dijo que el primer vuelo MAX 9 con pasajeros a bordo desde el 6 de enero partió de Newark con destino a Las Vegas alrededor de las 9:30 horas tiempo del centro de México con 175 pasajeros y seis tripulantes.

El desprendimiento el 5 de enero de un panel en un MAX 9 de ocho semanas de antigüedad operado por Alaska Airlines llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a dejar en tierra 171 aviones Boeing 737 MAX 9, lo que provocó la cancelación de miles de vuelos de Alaska Airlines y United Airlines.

El miércoles, la FAA levantó la orden de inmovilización al aprobar nuevas inspecciones y comprobaciones de mantenimiento y declarar que Boeing no podía ampliar la producción del 737 MAX ni añadir nuevas líneas de producción a la espera de mejoras de calidad.

El proceso de mantenimiento mejorado del 737 MAX 9 requiere la inspección de pernos, guías y accesorios específicos, junto con inspecciones visuales detalladas de las puertas de salida de la cabina central y docenas de componentes relacionados.

Alaska Airlines reanudó el servicio del MAX 9 el viernes

Según CBS News, la directora de operaciones de Alaska Airlines, Constance von Muehlen, viajó en el primer vuelo del MAX 9 y se sentó junto a la ventanilla de la misma fila en la que se produjo el reventón en el vuelo anterior.

Alaska Airlines dijo el viernes que espera que las inspecciones de su MAX 9 hayan terminado a finales de la próxima semana. La inmovilización afectó a cerca del 20% de su flota.

El presidente de Boeing Commercial Airlines, Stan Deal, dijo a los empleados a última hora del viernes que la compañía había “trabajado diligentemente” para crear criterios de inspección que permitieran volver a poner en servicio los aviones, y Boeing está ahora en proceso de evaluar “cientos” de ideas presentadas por los empleados para mejorar la calidad.

Lee: United Airlines evalúa usar información de pasajeros para mostrar anuncios personalizados

Con información de Reuters 

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