El S&P 500 y el Nasdaq, los principales índices de Wall Street, terminaron a la baja esta tarde, con indicaciones del Banco de Inglaterra de que respaldaría el mercado de bonos del país por solo tres días más, lo que aumentaría el nerviosismo del mercado.

Según los datos preliminares de Wall Street, el S&P 500 .SPX perdió 24.86 puntos, o un 0.69%, para terminar en 3,587.53 puntos, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC perdió 114.28 puntos, o un 1.08%, hasta 10,427.83. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 23.13 puntos, o un 0.08%, hasta 29,226.01.

Las acciones también mostraron volatilidad antes de los datos de inflación de Estados Unidos y el inicio de los anuncios de resultados corporativos del tercer trimestre a finales de esta semana.

Lee más: Biden propone redefinir a trabajadores de apps; Uber cae en bolsa

Wall Street cierra a la baja; dichos del BoE suman inquietud

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo a los administradores de fondos de pensiones que terminen de reequilibrar sus posiciones el viernes, cuando el banco central británico finalizará su programa de apoyo de emergencia para el mercado de bonos del país.

“Lo que causó la última recesión fue un anuncio de que el Banco de Inglaterra iba a dejar de respaldar el mercado de los bonos del Reino Unido (gilt) en tres días”, dijo Randy Frederick, director gerente de negociación y derivados de Charles Schwab en Austin.

Más temprano el martes, la Asociación de Pensiones y Ahorros Vitalicios instó al Banco de Inglaterra a extender el programa de compra de bonos hasta el 31 de octubre “y posiblemente más allá”.

Agregando a los temores recientes sobre la economía, el Fondo Monetario Internacional predijo un escaso crecimiento del 1,6% en la economía estadounidense este año.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Meta presenta su esperado dispositivo de realidad mixta Quest Pro

 

Siguientes artículos

hacienda peso bolsa w
Peso avanza ligeramente ante expectativas del FMI
Por

El peso cotizaba en 19.9524 por dólar, con una ganancia marginal de 0.01% frente al precio de referencia del lunes.