Enlaces rápidos

    El cantante de rock y líder de Poison, Bret Michaels, anunció a primera hora del viernes que se retirará de la “Gran Feria Estatal Americana” a finales de este mes, convirtiéndose en el quinto artista en retirarse del evento, que se celebra como parte de las celebraciones “Freedom 250” de la administración Trump.

    Datos clave

    Michaels anunció su decisión en una larga publicación en Instagram, diciendo que el evento fue descrito originalmente como una “celebración de nuestro país a través de la música” y una oportunidad para honrar a “estadounidenses trabajadores de todos los ámbitos de la vida.”

    El cantante señaló que el evento se había convertido en algo “mucho más divisivo” y esto le ha llevado a retirarse.

    McBride también anunció su plan de retirarse en un extenso comunicado en redes sociales, diciendo que inicialmente le pidieron que “actuara en un evento no partidista, pero eso resultó engañoso.”

    Los Commodores hicieron el anuncio en sus perfiles de redes sociales, afirmando en un mensaje que no “se afiliarán públicamente a ningún partido político en particular.”

    La salida de la banda es la tercera salida de los grupos musicales programados para actuar en la Great American State Fair, que ahora solo cuenta con seis de sus nueve artistas originales listados para el evento.

    Young MC y Morris Day and The Time también han dejado de formar parte de la programación de la serie de conciertos.

    ¿Qué más dijo Michaels en su declaración?

    Michaels dijo que sus programas “nunca han tratado sobre política” y que “desafortunadamente, lo que se nos presentó como una celebración de nuestro país ha evolucionado hacia algo mucho más divisivo de lo que yo acepté participar.” El cantante señaló que también se expresaron preocupaciones sobre la seguridad de sus “fans, banda, equipo, familia y mía” y que se hicieron amenazas “completamente infundadas e imperdonables”. Michaels añadió: “Esto no va de política… Cada uno tiene derecho a sus propias opiniones… Pero como padre, amigo y compañero de banda, tengo que tomarme en serio las amenazas y las preocupaciones de seguridad.”

    Te puede interesar: Casa Blanca compara inmigrantes con extraterrestres

    ¿Qué dijo McBride en su declaración?

    McBride dijo que cree que el evento iba a ser “solo una versión más grande de tantas ferias estatales” en las que ha actuado y algo “sano”, pero “ayer las cosas empezaron a cambiar y lo que nos dijeron no es lo que está pasando.” Añadió: “He pasado toda mi carrera cantando canciones sobre personas reales con problemas reales… Me duele mucho que cualquier fan que se haya emocionado con mi música ahora sienta que estoy abandonando el significado detrás de esas canciones. Te aseguro que no es así.”

    ¿Qué artistas siguen participando en la Gran Feria Estatal Americana?

    El cartel del evento, anunciado por Freedom 250 el miércoles, sigue incluyendo a C+C Music Factory, Vanilla Ice, Milli Vanilli y Flo Rida. El jueves, Vanilla Ice publicó un vídeo en su página de Instagram hablando de lo honrado y emocionado que estaba por actuar en el evento. En el pie de foto escribió: “Estoy cansado de todos los canales de noticias que dividen este país… Esto no es una plataforma política. Esto es celebrar el cumpleaños de América. Nada demasiado serio, solo disfrutar de diversión, bailar y grandes recuerdos. ” C+C Music Factory dijo en una publicación de Instagram el miércoles que inicialmente planeaba retirarse de la Great American State Fair, pero decidió no hacerlo tras recibir críticas negativas por formar parte del programa del evento.

    Antecedentes clave

    La Gran Feria Estatal Americana es gratuita, aunque los organizadores han animado a quienes estén interesados en asistir a registrarse con antelación para comprar entradas. La feria es uno de varios eventos liderados por un grupo de trabajo creado por Trump para el 250º aniversario de Estados Unidos. Además de las actuaciones musicales, la celebración en Washington D.C. incluirá discursos, sobrevuelos y un “espectacular final de fuegos artificiales”, según la web de Freedom 250. Aunque no es un competidor directo de la propia serie de conciertos de la feria, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, anunció el jueves un “Power To The People Festival” programado para octubre en Maryland, cerca de la capital del país. Entre los artistas del evento se encuentran Bruce Springsteen, los Foo Fighters, Dave Matthews, Joan Baez, Serj Tankian, el cantante principal de System of a Down, Cypress Hill y Killer Mike. Las entradas para el evento comienzan en 125 dólares.

    Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado