El mercado de salones de belleza en México, que actualmente rebasa 223,000 establecimientos, registra desde hace 4 años un estancamiento ante el cual le urgen acciones para recuperarse, dijeron expertos este martes en conferencia con medios de comunicación.

El director general de Productos Profesionales de L’Oréal México, Manuel Villaveces, especificó que han sido 4 años en los que el sector de salones han crecido solo 2% cada año.

En su turno, Lorenzo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Embellecimiento Físico (Camief), coincidió en que la mortandad de los salones de belleza se ha convertido en una de las principales problemáticas del sector.

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La vida de cada salón a veces termina en los primeros años tras su apertura, dijo. O bien, “se ve la apertura de unos salones, pero a la vez hay otros que cierran”, puntualizó.

Al hablar de las soluciones que está activando la industria para avanzar, toda vez que los salones de belleza son un mercado con un valor de 10.6 mdd, Alina Escobar, directora del evento Expo Beauty Show, quien también participó en la conferencia de este martes, comentó que en principio se ha apostado por educar a los integrantes de la cadena que participa en la industria.

“Hemos impulsado el tema de la educación, para nosotros el que los salones estén preparados, acompañarlos en el desarrollo de sus negocios, en mejorar sus servicios, creemos que es la mejor forma de recuperar clientes y de incrementar el ticket promedio”, expuso.

Foto: Pexels.

Por su lado, Manuel Villaveces resaltó que ya es esencial que los estilistas participen en el desarrollo digital.

Compartió que en el caso de la división de Productos Profesionales de L’Oréal, el 20% de la inversión que realizan se destina a desarrollos profesionales, algo que atribuyó al crecimiento del consumo digital y al gran uso de las redes sociales.

Lorenzo Valdés añadió que aunado a la falta de conocimientos en ramos administrativos y tecnológicos, los salones padecen también falta de financiamientos, así como una garantía en la calidad.

Por ello, completó, se impulsará que los salones y su personal conozcan el tema de préstamos, y también se certifiquen e implementen la norma mexicana relacionada con servicios de salones de belleza.

El próximo 22 de octubre arrancará el Expo Beauty Show, donde los asistentes podrán aprender no solo sobre tendencias de belleza, sino sobre la administración de sus negocios.

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